¿CÓMO REPORTAR?
flecha





El Mapa contra el delito sirve para facilitar que el ciudadano reporte amenazas contra su seguridad y la de su vecindario, como zonas, esquinas, callejones o calles de asalto o cobro de "impuestos" por parte de delincuentes. Asaltos, asaltos a buses, asaltos en moto, extorsión, homicidio, robo de vivienda, robo vehicular, venta de drogas, violación, violencia doméstica, robo de un vehículo o a su vivienda.

Las emergencias y casos graves que se reporten por este medio, vía telefónica, vía email o vía SMS (mensajes de texto) únicamente se utilizan como herramienta para estadísticas, no somos un agente competente, por lo que, siempre se debe hacer la denuncia con la policía nacional civil o el agente correspondiente para que esta tenga efecto. Este sitio solo es una herramienta informativa, y no tiene ninguna conexión con la Policía Nacional Civil de Guatemala o Ministerio Público. Tampoco somos responsables de dar seguimiento a las denuncias ante las autoridades correspondientes, ni ofrecemos resolución de las mismas.

La información que se obtenga, será una información anónima y únicamente será reflejado públicamente una estadística del delito por zona. En ningún momento nos hacemos responsables de la información recibida. A la Policía el Mapa le servirá también para monitorear la ciudad y mantener estadísticas de reportes.

El reporte se puede hacer enviando un mensaje de texto al número 5001-2737 o enviar el reporte al correo electrónico reporte@paranuestracomunidad.com.

Así también se puede notificar por medio de este sitio (seguridad.paranuestracomunidad.com http://seguridad.paranuestracomunidad.com) en la pestaña de reportar, con el titulo Reportar. El reporte pasa un proceso de revisión y asignación, antes de aparecer en línea.

El ciudadano debe recordar que el reporte es clave para combatir la delincuencia, pero los falsos reportes o imputaciones son datos sin valor.

El principal objetivo del Map es invitar al ciudadano a reportar de manera rápida y segura, con esto se crearan nuevas estadísticas para el estudio de la violencia actual en Guatemala.